Sesión 5. Reventando los clásicos.

Quinta sesión de “Birra y borra” en el Café Beluga, sede del Colectivo Rémora.

“Todos sabemos que la mayoría de los medios de comunicación no han sido nunca muy de fiar del todo, así que quién sabe si las historias que nos han contado siempre sucedieron realmente así.

Por esto mismo y porque nos da la gana y nos apetece, este lunes 18, vamos a jugar a “Reventando los clásicos” y crear nuestras propias versiones a partir de ciertas variantes.

Habéis pensado que hubiera pasado si los 3 cerditos hubieran sido desahuciados? Seguro que pasaba miedo hasta el lobo.

Acordarse de traer cada uno el material de dibujo que le dé en gana para perpetrar tremendo homenaje a nuestros más queridos clásicos.”

Así anunciábamos esta quinta sesión y la verdad que no decepcionó lo más mínimo. Como en cada ocasión, nos repartimos por las mesas y en cada una de ellas se colocó el título de un cuento clásico. Después cada asistente sacaba de un montón de personajes que habíamos aportado entre todos, uno, dos o los que quisiera. Después sólo había que integrarlos en la historia para transformarla, bien sustituyendo algunos personajes por los nuevos o bien añadiéndoles a mayores en la historia. Con esta simple dinámica surgieron verdaderas joyitas de la literatura contemporánea y daba gusto como algún nuevo asistente se pasaba la sesión entre risas por las ocurrencias propias y ajenas.

Las fotos son cortesía de Víctor Alonso de 1300gr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s